Auto de carreras impulsado por celdas fotovoltaicas de Trina Solar gana la carrera FIA Suzuki 2019 en China

ENERGIA LIMPIA XXI.  Trina Solar, proveedor líder mundial de soluciones integrales de energía fotovoltaica inteligente, dio a conocer que el auto solar “OSU-Model-S”, la Universidad de Osaka Sangyo (OSU, por sus siglas en inglés) que está equipado con celdas y módulos fotovoltaicos con tecnología de contacto de respaldo interdigitalizado (IBC, por sus siglas en inglés) de Trina Solar, ocupó el primer lugar en la Carrera de Autos Solares FIA Suzuka 2019 del Campeonato “Nuevas Energías” en la categoría “Dream Class” que se llevó a cabo en el circuito internacional de carreras de Suzuki en Japón.

La Carrera Solar FIA Suzuka, que se celebró por primera vez en 1992, es la carrera internacional más grande de automóviles solares que se celebra en Japón. Como uno de los patrocinadores del evento desde 2015, Trina Solar ha apoyado a varios equipos en Japón con sus tecnologías solares fotovoltaicas de vanguardia. Para ganar en la Carrera Solar FIA Suzuka, se requiere que el auto de carreras presente tanto celdas solares altamente eficientes, como estructuras ligeras. El reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI señala que el automóvil también debe funcionar bien en condiciones cambiantes de radiación solar a lo largo de toda la competencia.

El “OSU-Model-S” fue parte de la categoría “Dream Class”, la categoría mejor clasificada de la carrera de cinco horas, y ganó con la marca de 69 vueltas.
Yin Rongfang, vicepresidente de Trina Solar, comentó: “Estamos encantados de haber podido contribuir al gran éxito del equipo OSU. Creo que esta cooperación exitosa consolidará aún más nuestra posición como líder tecnológico en el sector solar. Como uno de los Trina Solar, los principales proveedores de energía solar fotovoltaica, invierte constantemente en tecnologías solares de vanguardia y ofrece productos solares de alta calidad, así como soluciones integradas para acelerar una sociedad sostenible. Continuaremos apoyando a nuestros clientes y sociedades globales para desarrollar el futuro con energía verde.”
En la carrera de este año, Trina Solar presentó TrinaBess, la batería de almacenamiento portátil, como el “Premio Trina Solar” para los equipos que han mostrado un rendimiento innovador y sobresaliente en la competencia.
Acerca de Trina Solar

Fundada en 1997, Trina Solar es el proveedor líder global en soluciones integrales inteligentes de energía fotovoltaica. La compañía se especializa en el desarrollo, investigación, fabricación y comercialización de productos fotovoltaicos; desarrollo de proyectos de energía solar, operación y mantenimiento; desarrollo y venta de sistemas inteligentes complementarios de energía y redes múltiples, así como operación de plataformas de energía en La Nube. En 2018, Trina Solar lanzó el concepto del Internet de las Cosas Energéticas e inició la Alianza de Desarrollo Industrial del IoT de la Energía y el Centro de Innovación Industrial en la Nueva Energía del IoT con empresas e institutos de investigación

Fuente: https://energialimpiaparatodos.com


Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *