Están abiertas las inscripciones para la Carrera Solar Atacama 2020

Entre el 17 y 24 de octubre de 2020 se vivirá la 6ª versión de Carrera Solar Atacama, competencia de la Ruta Solar que cuenta con el apoyo de SQM, una verdadera fiesta de la movilidad solar que alberga a una gran cantidad de equipos.

Y de cara a la cita, ya están abiertas las inscripciones «tempranas», las cuales tienen un 50 por ciento de descuento, para aquellos que deseen ser parte de este único evento deportivo de Latinoamérica.

El proceso se realiza en https://www.carrerasolar.com/es/inicio/, donde debes ingresar tus datos en la que desees participar.

Cabe recordar, que los interesados pueden optar por a las siguientes Categorías: La Solar (dentro de ésta; están Challenger que tiene un circuito entre Santiago-Arica), donde los autos solo deben moverse con la energía del Sol; la Cruiser, que tiene como objetivo transportar la mayor cantidad de pasajeros de manera eficiente, y deben asemejarse a un auto convencional) e Híbrida (que es una mezcla entre solar y pedales). Acá tenemos dos subcategorías: la Urbana que es de dos pasajeros; que compiten en circuitos urbanos cerrados, etapas en carreteras y la Clásica que son vehículos de un solo pasajero.

Es importante destacar, que el mínimo de personas por equipos que se deben inscribir para las categorías: Híbrida son 8 personas y 10 para la Solar.

Por su parte, la categoría Cruiser se ha dividido en tres etapas y tiene una mayor exigencia que la anterior versión.

Carrera Solar Atacama, es la gran fiesta ciudadana de la energía solar y la prueba más importante del automovilismo solar de América Latina. «Nuestro propósito es hacer una gran fiesta para Chile, un hito deportivo y ciudadano del que todos nos sintamos orgullosos», afirma Mauricio Zanotti, director de la Ruta Solar.

Esta verdadera fiesta deportiva se realizará entre el 17 y 24 de octubre de 2020, y como en cada versión se espera una gran afluencia de público entre aficionados, integrantes de los equipos y público en general, que recorrerá siete regiones de Chile hasta llegar a la meta.

Charlas para construir un auto solar

Para todos los interesados, durante agosto se realizará un Ciclo de Charlas abierto al público sobre cómo realizar un proyecto para Carrera Solar Atacama, que incluye diseño, mecánica, eléctrica, logística, gestión de proyecto y gestión de equipo, ventas y marketing.

Este se efectuarán el todos los miércoles del mes en las Casas de Estudios Superiores de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, la Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad de Santiago de Chile y la Universidad Federico Santa María entre las 18:00 y 20:00 horas.

Para mayores antecedentes ingresa a este link: https://www.carrerasolar.com/es/ciclo-de-charlas-csa20/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *